Servicios

Product Image Description

Nos hemos especializado en la recuperación de Créditos hipotecarios, créditos de consumo, de fomento, obligaciones de carácter personal con o sin garantia, etc. comprometiendonos a dar los mejores resultados a nivel prejudicial y judicial.
A continuacion presentamos un breve resumen de nuestra gestión, la cual, por la experiencia con que contamos son los más idóneos para lograr una respetuosa y eficaz recuperación de cartera en el menor tiempo posible; aplicados a los sectores financiero, comercial y real, asi como una plena seguridad y confiabilidad en los titulos materia de garantia de las entidades y agilidad en los trámites propios del perfeccionamiento del crédito. Sin embargo como cada institución cuenta con sus propias politicas para cada tema especifico, nuestra firma ajustara sus estrategias a las necesidades del cliente, si así lo solicitare.

Cobranza
Recaudo, Credito y Auditoria
Demandas, Asesoria, Investigación
  • Obligaciones con altura de mora permitida por nuestros clientes que sobrepase los 120 días de vencidos. Las actividades que se describen a continuación, se adelantan de manera simultánea y paralela, para darle una mayor agilidad y efectividad a la gestión, la cual se realiza de manera presencial (visita), escrita y telefónica, siguiendo una metodología de trabajo que permita efectuar una cobranza efectiva, asegurando plenamente los valores encomendados a nuestra gestión sean manejados y controlados dentro de un esquema óptimo de trabajo y seguridad, brindando a nuestros clientes el más oportuno resultado de recuperación de cartera, desarrollando el seguimiento adecuado, acorde con las exigencias que se establezcan.

    Cobranza preventiva: Esta etapa incluye algún tipo de recordatorio de las fechas de vencimiento próximas o recientes de las cuentas por pagar, esta etapa la realizamos telefónicamente, mensajes de texto o a través de correo electrónico.

    Cobro Administrativo: En esta etapa incluimos un trabajo más arduo ya que definimos un seguimiento adecuado para cada caso en especial, así como la generación y envío de cartas, llamadas y reportes con la finalidad de obtener el pago oportuno, estas gestiones se realizarán simultáneamente.

    Gestión de cobro prejurídico: El proceso de cobro prejurídico consta de: 1. Contacto inicial/Verificación de datos, 2. Tele cobro /Cobro Telefónico, 3. Cobranza escrita, 4. Visita directa/ Visita Domiciliaria, 5. Evaluación y verificación de reportes, 6. Conciliación.

    Gestión Cobro jurídico: Elaboración y presentación de demandas. Atención dentro de los términos legales las diligencias, audiencias y demás actuaciones judiciales que surjan en desarrollo de los procesos. Interposición oportuna de los recursos que sean procedentes, asi como descarrer los traslados de actuaciones que requieran ser atendidas dentro del proceso. Formulación de los cuestionarios de testigos, contrapartes y peritos en su oportunidad. Atención de los dictámenes periciales, pidiendo aclaraciones y ojetándolos de ser el caso. Presentación de informes con la periocidad convenida sobre el estado de los procesos y su evaluación de riesgos y posibilidades de recaudo, salvo que situaciones especiales exijan informes individuales de un proceso en especifico.

  • Gestión de Recaudo:

    Conforme a la metodología de la gestión de cobranza encomendada y descrita anteriormente, nuestra organización está en capacidad y condiciones de cumplir con las metas de efectividad en el recaudo, determinadas por nuestros clientes. Es importante aclarar que nuestra organización no recaudará dineros de su organización, en lo posible y si lo hiciere por circunstancias especiales, deberá integrarlo maximo al dia habil siguiente a su recibo efectivo

    Gestión de Crédito:

    Asi mismo con el fin de minimizar riesgos en la colocación de su dinero, realizamos un analizis de credito de acuerdo con el perfil establecido con la entidad, donde destacamos fortalezas y debilidades del cliente potencial. Caracteristicas como experiencia, comportamiento crediticio, capacidad de pago, nivel de endeudamiento, análisis de estados financieros, garatías de crédito y actividad comercial son algunas de las herraminetas que permiten brindar la confiablidad que la organización requiere.

    Auditoria Procesal:

    Esto corresponde a un análisis que se realiza sobre un proceso judicial en marcha, a fin de determinar su estado, probabilidades de éxito o fracaso, posibilidades de recibir condena, recomendaciones judiciales a corto y mediano plazo, estimativo de los montos aprovisionar cuando sea el caso. Recopilada la información se entregará un informe gerencial que permita determinar la gestión y la sitiación real de cada uno de los procesos, si hay bienes embargados o secuestrados, si las medidas han sido efectivas, si el proceso es viable de recuperación o no, anexando formato de auditoria predeterminado para cada proceso.

  • Fabricación de Demandas:

    La judicialización vía fabrica de demandas es el método mediante el cual nuestro equipo de abogados realizan los trámites referentes al alistamiento de garantías, elaboración, radicación, registro de embargos y seguimiento de las demandas de manera masiva. En desarrollo del mecanismo Fábrica de Demandas nosotros precederemos a recibir las carpetas que contienen los documentos de deber (titulos y garantías), realizar el estudio de los mismos, presentar oportunamente las demandas ejecutivas y obtener el embargo efectivo de los bienes del deudor perseguidos dentro del proceso siempre que haya lugar a las mismas y adicionalmente, realizará la posterior sustitución si así lo considere necesarios el cliente, en caso contrario nuestros abogados continúan con el trámite procesal hasta llegar a la sentencia de primera instancia y que esta se encuentre firme.

    Asesorias Juridicas:

    Nuestra compañia tiene como propósito de proveer servicios de asesoría legal de alta calidad, basándonos en un profundo conocimineto del contexto legal y comercial, dentro de una relación altamente personal y confidencial en el cual operan nuestros clientes. Nuestro equipo presta asesoría y representación en el sector real, sector de servicios públicos, entidades financieras, fondo de pensiones y cesantías, organismos gubernamentales en una gran número de áreas en el derecho como son: Derecho Administrativo, Derecho Aduanero y Tributario, Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho Laboral, Derecho Comercial.

    Investigación y Ubicación de Bienes:

    Consisten en extender a todos los mecanismos de información por registro digital, físico o en sistema de consultas el cual permite obtener la ubicación de bienes inmuebles, muebles de los deudores morosos. Otorgar herramientas de comprobación por el órgano competente de la solvencia del deudor, a través de actuaciones de investigación patrimonial efectuadas en el procedimientos. Análisis de la insolvencia parcial, conocer la insolvencia total, el establecimiento del deudor u obligado al pago cuyos bienes o derechos conocidos se encuentran embargados, ejecutados.Deudor u obligado al pago distinto de los anteriores, respecto del que existiendo bienes realizables, su valor no cubre todas las deudas pendientes de pago.